Asociación reconstruccionista Baética Lvdica

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Una ayudita con el personaje please xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 12 Mayo 2011, 08:51

A ver si consigo hacerme ya uno en condiciones, que voy a tardar más que el protagonista de la Catedral del Mar en hacer la iglesia xDD.
Bicheando por ahí para un trabajo he encontrado lo siguiente:

http://www.alcalagrupo.es/web/images/stories/capitulos/ANDALUCIA%20MAGICA.pdf

Hay una parte que pone: "otra leyenda muy trágica es la de una doncella soldado..." pues eso es lo que pienso utilizar, pero sin el final de la cueva, claro xDD ¿Qué os parece? También tenía intención de hacer mi escudo con la imagen de un lobo, pero no sé los colores. ¿Alguna combinación que os guste? Pensé en usar el verde de base, no sé...
Encontré esta imagen de un lobo: ¿es medieval o no?

Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 12 Mayo 2011, 09:17

Ya sabes que también recreamos personajes inventados siempre que vistan y se armen fidedignamente a su época, así que este personaje de leyenda es también válido.
En cuanto al escudo, la figura es del tipo europeo no hispano, pero si, es válido como armorial medieval, aunque más del XV, y esos esmaltes (colores) no son muy visibles de lejos, yo pondría sobre campo de oro (amarillo), un lobo rampante de gules (rojo) o azur (azul)......
Por otra parte, los lobos no solían ponerse rampantes, pues esta forma se reservaba sobre todo a las fieras con garras, el lobo suele ser representado pasante pero con la boca abierta y las fauces abiertas y enseñado colmillos y lengua, otra variante era solo representar la cabeza con la misma aptitud de agresividad......

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 12 Mayo 2011, 23:38

con el tema de colores, utilizamos demasiado los mismos colores, con lo cual me decantaria, ya que son los colores que en principio elegistes: fondo azul y utilizar de figura solo la cabeza de lobo en amarillo, son colores que aun nadie tiene en el grupo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 12 Mayo 2011, 23:43

ahhh, perdona sobre el personaje, investiga un poco mas sobre dicha leyenda, pero me gusta y bastante, se le puede sacar bastante partido y sobre el final vivir en una cueva sola como los lobos, puede ser.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 12 Mayo 2011, 23:51

¿Quien de nosotros usa el campo en oro y la figura en gules o azur? Suspect

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Vie 13 Mayo 2011, 09:12

Estas son las combinaciones que he hecho. Ahora... A votar!!

Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Vie 13 Mayo 2011, 09:59

Yo me quedo con el campo de oro y el lobo en azur, y les pondría los colmillos y uñas en plata con la lengua en gules......El campo de oro y el lobo de gules con los colmillos de plata y las uñas y lengua de azur tampoco estaria mal.......Y campo de gules y lobo de plata como tercera opción.

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Vie 13 Mayo 2011, 21:18

como te comente ayer, es por los tonos de color y no por las formas de utilizarlos, por lo que somos muy repetitivos.

Pilar, me gustaria ver antes de decidirme:
fondo de azur con figura en oro
fondo de azur con figura en blanco

y ya puestos dar las tonalidades cam,biadas a la lengua y los colmillos no estaria nada mal, aun asi sigo apostando por utlizar solo la cabeza del lobo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Dom 15 Mayo 2011, 06:27

Pilar, te mando algunos ejemplos solo con la cabeza:
[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

y pa enerarte mas con el cuerpo

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Dom 15 Mayo 2011, 06:37

Oye Manuel, el primero lo has dibujado tu? estabas aburrido esta tarde no?

el primero de la cabeza y el pequeño con la cruz y el lobo en blanco y azul (plata y azur).

por cierto el lobo con las tres flechas en la mano me recuerda a cierto simbolo falangista.

SUB UMBRA ALARUM TUARUM PROTEGE ME (bajo la sombra de tus alas , protegeme)

STULTE ! HAC NOCTE ANIMANTUAN REPETUNT A TE (necio, esta misma noche te reclamaran el alma)

FACTA NON VERBA (hechos no palabras)

http://deusvult.gratuitoforo.com/

http://deus-vult-luchaescenica.blogspot.com/

recreandohistoriadeusvult@live.com

TUENTI y FACEBOOK : Deus Vult
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Dom 15 Mayo 2011, 10:17

¡¡Sencillamente espantosos!!................Evil or Very Mad

Cicerón.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Dom 15 Mayo 2011, 19:18

Para buscar un lobo heráldico que no pertenezca a la heráldica española y que sea histórico, hay que buscar en armoriales europeos de época, sino siempre encontraremos lobos aberrantes como los que muestran la mayoría de las páginas de internet, cuando tenga tiempo miraré en el armorial Gelre, y en el Códice Manesse, ambos del siglo XIV...........

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 16 Mayo 2011, 01:54

Del enlace que ha colgado Bea hay algunos que tienen buena pinta, como estos:

¿¿Alguno se parece aunque sea??

Y la partición con el lobo y la cruz molaba Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 16 Mayo 2011, 02:44

una pregunta ¿si la figura mira a la izquierda o a la deracha tiene algun significado? o es por gusto del artista al dibujarlo.
ahhh, Pilar la primera figura que colocaste esta siendo utilizada como estandarte por un grupo de recreacion (no recuerdo ahora mismo el nombre). comprueba bien el que vayas a utilizar.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 16 Mayo 2011, 10:12

En la heráldica española medieval por regla general las figuras siempre miran y caminan hacia la izquierda del espectador, en la europea creo recordar siguen el mismo patrón.
El lobo rojo Pilar, es una deformidad hibrida entre león y lobo, ¿has visto algún lobo con el rabo largo, pelado, con la punta peluda? eso es una cola de león, ¿y has visto alguna vez un lobo con garras? eso es de león, lo que si tiene de lobo es solo la cabeza, en definitiva, otra deformidad, no te menciono la cabeza de lobo en el escudo castellano porque ni por asomo sigue el patrón medieval, quizás el del lobo de caperucita........os vuelvo a repetir ¡¡En la recreación hay que beber siempre que sea posible de la fuente original ¿OK?

Cicerón.

Última edición por gabriel el Vie 20 Mayo 2011, 02:17, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Mar 17 Mayo 2011, 00:12

No lo sé, Gabriel, el experto en estos temas eres tu xDD Yo no tengo ni idea. Me parecían raros, pero es que eran los más decentes que he visto en el google xDD
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Miér 18 Mayo 2011, 23:10

Pilar, no te preocupes que ya he conseguido dos imágenes medievales originales para diseñar tu emblema, una la he sacado de una pintura Gótico mudejar de una iglesia de Sevilla datada entre fines del XIV inicios del XV, la otra es una cabeza de jabalí sacada de un armorial europeo de fines del siglo XIV, esta tarde te pongo los bocetos y me dices te gusta el resultado final o buscamos otras soluciones.......

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 19 Mayo 2011, 00:39

OK, muchas gracias!!! Smile
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Jue 19 Mayo 2011, 02:35

El resultado, a ver si te gusta:

Cabeza de lobo en sable linguada de gules y colmillos en su color, en el cantón diestro del jefe un lucero.

Los esmaltes del campo y el lucero esta por determinar según tú elección.

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 20 Jun 2011, 03:03

He encontrado este escudo de López de Haro, eso son lobos o qué son?
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 20 Jun 2011, 03:15

Son lobos con un cordero en las fauces, pero el estilo es moderno y comete fallos heráldicos de bulto.......

Cicerón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 20 Jun 2011, 08:22

Ahhhh.... Es que lo he visto y me he quedado alucinada. Salía en la web de las Navas de Tolosa, del evento recreacionista.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   Lun 20 Jun 2011, 09:08

Es una ilustración sacada del libro "Manual de la Heráldica Española" de EDIMAT LIBROS, autor Eduardo Pardo de Guevara, un muy buen estudio para estudiantes y principiantes, pero se echa de menos las ilustraciones con heráldica real medieval, aunque los diseños de estos escudos hay que reconocer que no son de los peores a la hora de imitar el estilo bajo medieval Castellano o Aragonés......

Cicerón.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una ayudita con el personaje please xD   

Una ayudita con el personaje please xD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.