Asociación reconstruccionista Baética Lvdica

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Para Mª Ángeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Para Mª Ángeles   Miér 30 Jun 2010, 04:34

A ver si la superas, físico esta claro que lo tienes, ahora..........¿Tendrás lo demás? Rolling Eyes

Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 30 Jun 2010, 04:59

Aquí tienes dos aportes reales de donde se basan para esta pelicula, Braveheart recrea el año de (1280)

Cabeza de Jean de Tolouse (1280-1285) Musée national du Moyen Age, París.
Esta dama de la alta nobleza no lleva corona de reina, sino diadema:

Escultura de Santa Isabel, altar mayor elisabethkirche de Marburgo (Colonia) , (1290)

Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 30 Jun 2010, 09:23

Muchisimas gracias por lo de la belleza , jeje, por lo otro, unas telas y una buena costurera y por supuesto el vestuario fielmente recreado. Por las fotos muchas gracias, pero debo deciros que ya me he documentado sobre esta infanta, en incluso me se mas o menos la vida jejejejeje, y tengo fotos del traje entero.
Muchisimas gracias por la informacion dada, tambien me será util.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 30 Jun 2010, 16:55

Shocked ¿Pero que infanta has elegido al final? me tienes en ascuas ¿Te has basado en los ropajes de la infanta Doña Leonor hallados en las huelgas de Burgos? ¿En los que viste la mujer del infante D. Felipe en la iglesia templaria de Villasirga? a ver cuenta porfa, porfa............ bounce
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 30 Jun 2010, 17:20

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Jue 01 Jul 2010, 08:41

este traje tiene algo que ver con lo que buscais?

http://www.medievalcollectibles.com/p-6328-princess-isabelle-gown.aspx

Gabriel, te voy a proponer para director tecnico de atrezzo, y lo que tu no veas correcto no sirve.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Jue 01 Jul 2010, 09:24

Bueno, el traje que lleva la princesa Isabel hija del rey de Francia, y esposa y reina de Inglaterra posteriormente al casarse con el rey Eduardo II de Inglaterra, y que es la que sale en la película Braveheard, es el cuartelado de los reyes de Normandía, es decir, la Parte de Francia que pertenecía por derecho al rey de Inglaterra, 1º y 4º cuartel armas del rey de Inglaterra, tres leones de oro uno sobre otro en campo de gules, y 2º y 3º, de azur sembrado de lises en oro, armas del rey de Francia.
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 00:37

esta es la infanta a recrear por angela.

[img][/img]
http://deusvult.gratuitoforo.com
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 01:37

Exactamente, esa es, es una foto en la cual se puede apreciar bastante mejor el traje, ay lo dejo... bienvenidas las opiniones..
gracias ivan
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 04:09

Bueno te comento, el traje que lleva aquí es el partido de las armas de la familia Lancaster, que dio pie a las armas de Inglaterra en los siglos XII-XIII, en campo de gules tres leones de oro uno puesto sobre otro, que además aquí suma un lambel de azur al jefe, probablemente de la casa Anjou. El otro son las armas de Francia, de azur sembrado de lises en oro.
La pregunta es ¿No vamos a recrear el siglo XIII en Sevilla? ¿Entonces porqué recreas a la reina de Inglaterra Isabel? deberías recrear estas ropas pero con las armas de una infanta de la familia de Fernando III o Alfonso X.......¿No te parece? Rolling Eyes
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 04:38

Gabriel, buscale las armas de Constanza de Aragon, y se las añadimos al traje. Smile
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 05:01

¡¡Ok!!
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 05:04

Gabriel, claro que me parece pero por desgracia no tengo en la mente tanto escudos de armas ni conocimiento de ellas ya iré aprendiendo. ¿ no te parece?
Saludos.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 05:14

No te preocupes mi reina y señora, para eso están tus nobles y fieles caballeros............ Very Happy

Por lógica el escudo de doña Constanza de aragón hija del rey D. Jaime I, deberión ser el partido de aragón, de oro tres palos de gules, con el de las armas de su marido D. Manuel, de león, cortado de gules con una mano alada y armada de una espada todo en oro.

Ya os pasaré el dibujo.........
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 02 Jul 2010, 05:31

JEJEJEEJEJ Muy bien caballero, estare encantada de que me dejes unos bocetillos, en los cuale se aprecie bien, las heraldicas.. jeje , para hacerselo llegar al costurero real sin problemas, y así representarlo lo mas fiel posible, depende de por cuanto me salga claro jejeje gracias gabriel.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 18 Ago 2010, 09:52

Ángela, te pongo la lista de nombres femeninos más usados en Sevilla durante la baja edad media, está sacada de un estudio sobre un padrón del siglo XIV de esta ciudad, las diferencias con el siglo XIII son prácticamente nulas, pues hasta el siglo XV, no llegan nuevas oleadas de colonos que pudiesen alterar la nomenclatura Sevillana......

Los nombres están colocados según el orden de apariciones: María(96) Juana(57) Catalina(50) Isabel(45) Leonor(39) Marina(25) Elvira(24) Inés(20) Teresa(19) Sancha(17) Beatriz(15) Antona(14) Constanza y Mayor(11) los demás nombres no son lo suficientemente representativos en número como para formar parte de la lista......

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 18 Ago 2010, 10:14

Muchas gracias Gabriel, por la informacion historica y por los nombres, ahora debo pensar cual me gusta mas para ponerme.... aunque va ganando Maria.. antiguo sencillo , bonito y muy significativo jeje
Graciasss... Smile un saludo Gabriel.
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Miér 18 Ago 2010, 22:22

SUB UMBRA ALARUM TUARUM PROTEGE ME (bajo la sombra de tus alas , protegeme)

STULTE ! HAC NOCTE ANIMANTUAN REPETUNT A TE (necio, esta misma noche te reclamaran el alma)

FACTA NON VERBA (hechos no palabras)

http://deusvult.gratuitoforo.com/

http://deus-vult-luchaescenica.blogspot.com/

recreandohistoriadeusvult@live.com

TUENTI y FACEBOOK : Deus Vult
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Jue 19 Ago 2010, 03:33

Es más bien moda francesa del XIV, pero no esta mal para fines del XIII con unos arreglos, las mangas sin abrir, ceñidas al puño, y la parte inferior no tan larga, es decir hasta los pies pero sin formar cola.
Este traje se solía llevar con un pellote encima, pero también en épocas de calor solo, respecto al tocado, no esta mal tampoco, pero la moda en españa fue con un birrete sobre la cabeza, aunque este puede ser sencillo y muy pequeño, cuanto más se habrá sobre la cabeza, más anchura tendrá el velo y más llamativo y cómodo será para lucir......

Cicerón.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 20 Ago 2010, 00:14

Ya encontré los patrones para construir los tocados femeninos del siglo XIII, son dos tipos muy fáciles de realizar y muy vistosos en los resultados finales, ¡¡Al final las damas de esta mesnada podrán ir como el siglo XIII manda!!..... Very Happy

Cicerón.
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 20 Ago 2010, 00:59

Me parece perfecto, cuando puedas me los pasas, ya sea en persona o por aqui, como usted guste jejejee, haber lo que puedo hacerle a este pelo, y si se deja domar jejeje. Ah! Gabriel, has encontrado mi escudo de armas? Nuñez, era mi apellido vamos, jejeje si no no pasa nada, enn! cuando tenga tiempo o se acuerde, jeje sin prisas , gracias por las informacionesss!!!! poquito a poco...iremos avanzando jejeje Very Happy bounce
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 20 Ago 2010, 04:59

Sobre las armas de los Núñez tienes dos posibilidades:

Una son las armas de los Núñez de Sevilla que aparecen en el libro "apellidos y linajes sevillanos y cordobeses que pasaron las indias" de José María de Mena, que según este autor son: de azur cuatro luceros de plata en las esquinas, y una lis de oro al centro, personalmente no tengo mucha fe en la heráldica de este autor, además nos habla de escudos de la nobleza del XVI, armas que posiblemente estén muy alteradas de las originales del XIII, más cuando este autor además, suele pecar de fantasioso o de utilizar fuentes equivocadas.

Dos, usar las armas de uno de los ricoshombres y caballeros más importantes y poderosos que acompañaron a D. Fernando III en la conquista de Sevilla, D. Pedro Núñez de Guzmán, adelantado mayor de Castilla, y casado con una hermana de este rey, la infanta Dña. Urraca Alfonso, trae las armas de los Guzmán que pasaron a Andalucía, de Azur dos calderas de oro jaqueladas de gules.

Tú eliges Ángela, pero yo te aconsejo las segundas, son seguras para el siglo XIII, y están en fecha con las que porta Iván.....además jejejeje, quedareis emparentados, tú serás tío político del Infante D. Manuel....... Twisted Evil

Cicerón.
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 20 Ago 2010, 05:20

nada.....que no puede se.... jejejejeje encima te ries.. jajajajajjajaa emparienta de alguna forma tengo que ir con ivan jejejejejejejej que barbaridad Smile
Angelus

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   Vie 20 Ago 2010, 05:22

creo que e escrito mal eso de emparienta, jajaja perdonn por el vocabulario Razz me referia a emparentada jejeje Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para Mª Ángeles   

Para Mª Ángeles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.