Asociación reconstruccionista Baética Lvdica

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

EMPEZEMOS A CONSTRUIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 14 Abr 2010, 08:54

solo un primer post para empezar y romper el hielo enseñando uno de mis trabajos a ver ¿que os parece este escudo?
[img][/img]

ya se que es basico, prometo poner mas y acompañarlo con tutoriales.
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 14 Abr 2010, 22:55

Hombre Manuel, por fin hemos descubierto como se suben la imagenes jejeje.

Pedazo de escudo, esperamos ese tutorial, por cierto, ¿el embrace es para esgrimir con el?

lo pregunto por si ves mejor que nuestros escudos llevaran ese tipo de embrace.

un saludo.
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 14 Abr 2010, 23:05

IVANNNNN, ¿como lo llevas?, ¿ya te has repuesto de la clase de arqueria de ayer?
el tema del embrace en los escudos hay que debatirlo mas en profundidad, este en concreto, tiene el embrace para practica de esgrima tradicional, en cambio como tu ya sabes, en la esgrima escenica el tipo de embrace es totalmente al contrario.
aun asi, tengo que investigar algo mas, ya que he visto algunos cuadros donde los escudos lo llevan recto, ¿alguna ayuda al respecto?

pd. sigo sin conseguir subir la firma en los post
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 14 Abr 2010, 23:19

jajajajaj, se notaba en mi hombro derecho la tension de la cuerda al tensar el arco, pero que buen sabor de boca me a dejado esa clase de arqueria jajaja.

Respecto al embrace en este tipo de escudo, los he visto rectos, inclinados hacia arriba (como los que usamos en la escenica) he inclinados hacia abajo y segun tengo entendido (por lo que he podido leer en foros de otros grupos,de cuyo nombre no puedo acordarme jejeje) las tres formas de sujetarlos son correctas.

pero bueno eso ya lo hablamos entre todos.

P.D. pues justo estaba investigando lo de la firma, y esta marcado para que se pueda incluir, así que no se por que no sale, seguire mirando a ver...
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Mar 20 Abr 2010, 17:54

¿De dónde has sacado el diseño, mangammol? es que no parece del siglo XIII, y mucho menos peninsular, ¿quizás está basado en algún modelo de infantería? el trabajo parece de mucha calidad......
Por cierto, a ver si me llamáis la próxima vez que tiréis con arco, así nos conocemos, yo he practicado el tiro con arco olímpico, ahora, de arco tipo gales, nada de nada.......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 21 Abr 2010, 07:32

bueno la verdad, es que como ya sabes voy un poco liado con los tiempos, este modelo es el que conozco con el nombre de cometa(creo que vamos a tener que hacer unos dibujos de escudos y ir nombrandolos con el fin de unificar criterios), aunque es un escudo grande de dimensiones lo utilizaba la infanteria y debia de cubrir bastante, esta reducido, con el fin de utilizarlo en la lucha de espada y escudo.
El llamar gales al longbow me hace pensar que tienes bastante conocimiento de la materia, con Ivan estamos en contacto para un nuevo encuentro, donde posiblemente podamos hacer uso de los arcos y algun que otra arma, espero contar con tu presencia Gabriel.
El escudo que muestras en las fotografias, ¿lo has fabricado tu? ¿que medidas tiene? (ya te lo voy a copiar)
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 21 Abr 2010, 08:07

Manuel he comentado el tema con mi hermana para tirar con arco,no hay problema, aunque el terreno de la parcela esta en construccion y ademas hace mucho que no van, asi que habra matojos y materiales de construccion... bueno que si quieres lo vemos y lo hablamos, porque para tirar con arco quiza sí, pero para usar las espadas, quiza haya demasiadas piedras,para eso seria mejor, donde nosotros ensayamos la escenica, no creo que tengamos problemas, llevamos tres años ensayando allí y nunca ha pasado nada, tambien lo vemos si quieres.

Bueno que me desvio del tema del foro...vaya administrador jejej.

Copialo Manuel,copialo que yo quiero uno así jaja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Miér 21 Abr 2010, 08:37

Ivan, ya te llamo para quedar e ir organizando.
siguiendo con el tema escudos, me he permitido hacer unos dibujos para empezar

A- ESCUDO LAGRIMA mediadas aprox. ancho 55cm alto 110cm utilizado principalmente por infanteria, como nos indicaba Gabriel perteneciente al siglo XII

B- ESCUDO COMETA medidas aprox. ancho 70cm alto 110cm utilizado por infanteria, no se a que fecha pertenece

ire completando con mas dibujos, y formas, perdonarme los fallos y espero con ansia vuestras correciones.
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Jue 22 Abr 2010, 23:18

No, le mandé las medidas y diseño a Julio armenteros, que trabaja para The time seller, ellos me lo fabricaron.
Cuando quedemos, te lo llevo y si quieres lo usas como patrón.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   Dom 25 Abr 2010, 11:28

te cojo la palabra, desde luego, Armenteros hace unos escudos magnificos, ya he visto en el catalogo de timeseller que tienen el escudo: caballero hispano.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EMPEZEMOS A CONSTRUIR   

EMPEZEMOS A CONSTRUIR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.