Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mercado medieval de Benacazón (05-06-07 de Julio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Messio Rustico



Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

MensajeTema: Mercado medieval de Benacazón (05-06-07 de Julio)   Miér 03 Jul 2013, 07:25

Pues este sábado día seis de Julio a partir de las ocho de la tarde, animaremos y daremos vida al mercado medieval de Benacazón por segundo año, como siempre Deus Vult llevará juegos, torneos, lucha escénica, y una exposición sobre el caballero medieval en la baja edad media y la evolución de su panoplia militar desde el siglo XIII al XV, para finalizar con un apto de entrega de coronas al vencedor del torneo y a la dama de honor elegida por el campeón.
Si quieres pasar un buen rato, ¡¡Este sábado ven al mercado medieval de Benacazón!! jocolor

_________________
"Historia magistra vitae et testis temporum"

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico



Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

MensajeTema: Re: Mercado medieval de Benacazón (05-06-07 de Julio)   Lun 08 Jul 2013, 17:09

Pues otro año más se celebró el mercado medieval de Benacazón, y otro año más contamos con la magnífica organización de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, desde aquí aprovechar una vez más para agradecer la confianza que depositaron de nuevo en "Deus Vult" como parte implicada del entretenimiento de este ejemplar evento.
El mercado estuvo realmente muy animado, con gran cantidad de público y variados entretenimientos, como teatros, yincanas, danza del vientre, concurso de vestimenta medieval, etc. Y por supuesto nuestra participación, donde ofrecimos tiro con arco gratis durante toda la jornada, que finalizó con un campeonato donde participaron una veintena de visitantes entre adultos y jóvenes mayores de doce años. Tuvimos abierta como siempre nuestra exposición de armas y armaduras donde el público pudo coger y fotografiarse libremente con todas nuestras armas y enseres bélicos usado por los caballeros medievales, y dimos más tarde una explicación en directo del significado real que durante la baja edad media tuvo la denominación de caballero, y como evolucionó su armamento desde el siglo XIII al XV, para rematar al final con una espectacular lucha entre dos caballeros castellanos que se batieron con espadas de arzón o mano y media.
Para finalizar se hizo una ceremonia de entrega al vencedor del torneo de tiro con arco, donde en nombre del rey de Castilla fue proclamado como arquero mayor de la muy noble y leal villa de Benacazón, y donde se ganó el derecho de elegir a la dama de honor de este evento, ambos fueron coronados y vitoreados públicamente.
Como viene siendo habitual, en nuestra sección de vídeos del grupo colgaremos un pequeño resumen en imágenes de nuestra participación en este mercado medieval de Benacazón.

Nuestro agradecimiento más cordial como siempre por la buena acogida a todo el pueblo de Benacazón que visitó este mercado.

_________________
"Historia magistra vitae et testis temporum"

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
Volver arriba Ir abajo
 
Mercado medieval de Benacazón (05-06-07 de Julio)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruta al Mercado Medieval de Alcalá de Henares - Torrelaguna
» Mercados Medievales en Valladolid
» ¿Qué más posiciones hay que reforzar antes del cierre del mercado?
» Movimientos importantes en el mercado internacional
» Thiago en el mercado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Eventos-
Cambiar a: