Asociación reconstruccionista Baética Lvdica

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

AVE !! tropa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DOGON

MensajeTema: AVE !! tropa   Mar 21 Ene 2014, 23:03

Ave !! Navegando encontre este foro buscando informacion de grupos de recreacion y equipamiento ,soy nuevo en este mundo de la recreacion , la idea es hacer algo en mi pueblo Saguntum !!tenemos historia y ruinas en dejadez permanente , nada mas ,una lastima quizas algun dia reuna a una pequeña tropa ,saludos de un Saguntino indignado por como se trata su patrimonio por las autoridades competentes que aqui en mi pueblo no sabemos quienes son , xD por el estado que se encuentra el castillo de Sagunto !! saludos !!
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Mar 21 Ene 2014, 23:57

Te saludo DOGON!!

Ojalá que puedas reunir una tropa y formes un grupo de recreación histórica como es debido allí en tu pueblo, eso sería un buen principio para empezar a fomentar vuestra historia antigua y dar a conocer mejor vuestro patrimonio cara a tus propios vecinos y a los de afuera, y quién sabe, quizás algún día cuando todo vaya mejor, alguien se interese por mantener y conservar el patrimonio que vosotros os habéis encargado de fomentar y defender como es debido.

Un consejo, busca el apoyo de algún profesional en el gremio, bien un arqueólogo, historiador, o miembro de la delegación de cultura, eso te abrirá muchas puertas. Nosotros lo hicimos así, y gracias a ello hemos podido participar en muchos eventos de recreación histórica por toda España.

Ánimo¡¡ si te esfuerzas en buscar personas con tus mismas inquietudes y formas el grupo, todo será empezar y ya verás como con el tiempo todo irá sobre ruedas, aunque te confieso que al principio uno se desanima.......
Por supuesto aquí en este foro, puedes contar con toda la ayuda que podamos ofrecerte.

¡¡Saludos y bienvenido!!

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Miér 22 Ene 2014, 00:31

Bienvenido al foro DOGON !! aquí estamos para ayudarte o aconsejarte en lo que necesites.
Y todo lo que quieras compartir con nosotros también es bienvenido.

Siéntete como en tu casa.

SUB UMBRA ALARUM TUARUM PROTEGE ME (bajo la sombra de tus alas , protegeme)

STULTE ! HAC NOCTE ANIMANTUAN REPETUNT A TE (necio, esta misma noche te reclamaran el alma)

FACTA NON VERBA (hechos no palabras)

http://deusvult.gratuitoforo.com/

http://deus-vult-luchaescenica.blogspot.com/

recreandohistoriadeusvult@live.com

TUENTI y FACEBOOK : Deus Vult
http://deusvult.gratuitoforo.com
IvánVII

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Miér 22 Ene 2014, 00:41

Ratifico lo escrito por mis compañeros, bienvenido al foro, un saludo.

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Jue 23 Ene 2014, 02:22

Gracias por aceptarme ,consejo y apoyo .Yo ya tengo mi equipo de legionario de epoca imperial ,lo dificil es arrastrar a los demas a equiparse con la que esta cayendo (puta dictadura economica) ,saludos !!
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Jue 23 Ene 2014, 17:57

La verdad es que los comienzos son difíciles, y más cuando los recursos económicos son escasos.
Nosotros tuvimos que adaptar al principio las cotas de malla medievales para usarlas como romanas haciendo las hombreras aparte y las mangas desmontables, y así, colocándoselas y quitándoselas según el evento al que asistíamos, nos íbamos aviando, mucho trabajo previo, pero era la única manera.
Compramos los cascos más baratos del mercado, los gálicos imperiales A, y las túnicas que son sencillas de hacer, las hicimos nosotros mismos. Los escudos que son caros, pues también los fabricamos nosotros mismos, además mucho más resistentes y compactos aguantando todo tipo de envites.
En fin, que en un año y con mucho esfuerzo, nos hicimos con un equipo decente para poder entrar en la recreación romana, y te hablo que empezamos solo dos personas, pero con muchísima ilusión. Ahora ya somos cuatro, y aunque no es suficiente, conseguimos hermanarnos con una legión más numerosa y con ellos vamos a los eventos, eso sí, tenemos que hacer muchos kilómetros, pero al final merece la pena, aunque sean solamente una o dos veces al año.
No lo dejes, si consigues ayudar a otra persona a formar su equipo de combate, con dos ya sois una legión, te lo digo por experiencia. ¡¡Sigue y adelante hermano!! caballero 

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.
DOGON

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   Jue 23 Ene 2014, 21:55

Ilusion y ganas no me faltan ,estamos tres en el proyecto ,pero solo yo voy con todo el equipo completo , a falta de los utensilios de campaña ,herramientas etc !! .En Abril en Sagunto sube un grupo de gente y se da una charla sobre la historia del pueblo ,seguramente saldremos vestidos con lo poco que tenemos ,queremos hacer un mini campamento si nos dejan un trozo de tierra donde montar una tienda militar ,ya veremos en que queda ,por lo menos que nos vean y ojala al vernos vestidos ,a la gente le cree el deseo de participar ,esa es la idea ,que nos vean y se una al proyecto !! saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AVE !! tropa   

AVE !! tropa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.