Asociación reconstruccionista Baética Lvdica

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pendón de la mesnada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

MensajeTema: Pendón de la mesnada   Sáb 13 Nov 2010, 19:01

Como ya sabéis, elegimos como pendón para la mesnada el de las armas reales de D. Fernando III y Alfonso X, periodo que recreamos aquí en Andalucía en nuestro grupo Deus Vult.
Primero porque las armas de nuestro señor D. Manuel hijo del rey D. Fernando, llevan los mismos esmaltes y solo cambian una figura, la del castillo por la mano alada y armada de espada, manteniendo los leones armas paternas del rey su padre.
Segundo, porque Sevilla y Alcalá de Guadaira pertenecieron durante este periodo al reino de Castilla y León, y por lo tanto estas fueron las armas que campearon en casi todas las ciudades de este reino.
En la catedral de Sevilla aun se conserva el pendón de guerra con que el rey D. Fernando entro en nuestra ciudad, y se conserva un león y parte de un castillo, aunque se a reconstruido como si fuese el típico cuartelado, yo sospecho personalmente que este pendón llevo las armas reducidas del rey, es decir, solo dos cuarteles, los que se conservan, un león y un castillo, y creo que la demostración palpable de mi teoría la tenemos en el propio pendón del rey D. Alfonso X hijo de D. Fernando, y que afortunadamente se nos representa fidedignamente en una de sus cantigas de Santa María.
Por lo que ante las dos pruebas reales existentes, nos hemos decidido por esta opción, solo dos cuarteles, el superior con las armas territoriales de Castilla, y el segundo bajo el primero, con las armas territoriales de León que fueron las paternas del rey D. Fernando III.

El rey D. Alfonso regresa a Castilla escoltado por sus caballeros y con el pendón de guerra.

"La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos"

Cicerón.

Última edición por gabriel el Dom 14 Nov 2010, 13:45, editado 1 vez
Ivan
Admin

MensajeTema: Re: Pendón de la mesnada   Dom 14 Nov 2010, 08:06

Pues si Gabriel, ese sera nuestro pendón.

SUB UMBRA ALARUM TUARUM PROTEGE ME (bajo la sombra de tus alas , protegeme)

STULTE ! HAC NOCTE ANIMANTUAN REPETUNT A TE (necio, esta misma noche te reclamaran el alma)

FACTA NON VERBA (hechos no palabras)

http://deusvult.gratuitoforo.com/

http://deus-vult-luchaescenica.blogspot.com/

recreandohistoriadeusvult@live.com

TUENTI y FACEBOOK : Deus Vult
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pendón de la mesnada   Vie 19 Nov 2010, 00:38

Estoy de acuerdo, me parece bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pendón de la mesnada